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  • > Reconocer la importancia que dentro de la planificación turística tienen las decisiones estratégicas de marketing.

    > Comprender el papel del marketing en la comercialización de productos y destinos turísticos.

    > Conocer las características y funcionamiento del subsistema comercial de los destinos turísticos.

    > Aplicar los conocimientos teóricos aprendidos en cada tema a la resolución de casos prácticos.

    > Fomentar la capacidad analítica del estudiante a partir de la lectura y discusión de artículos específicos sobre los contenidos del programa.


  • > Introducir al alumno/a en el ámbito del marketing turístico, familiarizándolo con conceptos como servicio, oferta y demanda turística, entorno y mercado turístico, comportamiento del consumidor turístico, segmentación y posicionamiento, producto turístico y su comercialización y planificación. Todos ellos relevantes en la definición de un escenario en cuyo marco se toman las decisiones de marketing.

    > Presentar los cuatro ejes básicos de decisión o ejes estratégicos bajo el concepto del marketing mix (producto, precio, distribución y comunicación), para que el estudiante empiece a conocer su funcionamiento.

    > Aplicar los conocimientos teóricos aprendidos en cada tema a la resolución de casos prácticos.

    > Fomentar la capacidad analítica y operativa del estudiante a partir de la lectura y discusión de artículos específicos sobre los contenidos del programa.

  • Objetivos no especificados por los profesores responsables

  • Objetivos no especificados por los profesores responsables

  • > Seguir profundizando en el ámbito del marketing turístico, aplicando sus principios, estrategias y técnicas al ámbito del sector de alojamiento y de restauración, en general.

    > Analizar las distintas empresas del sector de alojamiento, con especial atención al hotelero, para conocer su funcionamiento y su comercialización, sin perder la perspectiva de orientación al mercado y al destino turístico.

    > Partiendo de conceptos fundamentales del marketing aportar elementos para la reflexión, discusión y análisis, así como, para su aplicación práctica en la gestión hotelera y restauración.

    > Fomentar la capacidad analítica del estudiante a partir de la lectura y discusión de casos y artículos específicos sobre los contenidos del programa.