Introducción al Marketing [DCE]
(IMAR [DCE])

 Este curso requiere una contraseña de acceso

El objetivo genérico de la asignatura es facilitar al alumno los conocimientos básicos de marketing, tanto teóricos como prácticos, en los que posteriormente se profundizará en la asignatura de Estrategias de Comercialización (del segundo cuatrimestre).

De manera específica los objetivos de este programa son introducir al alumno en el ámbito del marketing, permitiendo que se familiarice con conceptos como demanda, comportamiento del consumidor, mercado, segmentación, posicionamiento, investigación de mercados o plan de marketing. Todos ellos relevantes en la definición de un escenario en cuyo marco se toman las decisiones de marketing.

Asimismo, el principal objetivo de la parte práctica es que los alumnos sean capaces de aplicar los conocimientos aprendidos en cada tema a la resolución de casos prácticos, fomentando de esta manera su capacidad analítica acerca de los contenidos del programa.

En definitiva, se persigue que el alumno adquiera nociones básicas sobre el concepto y herramientas del marketing, a fin de que éste pueda desempeñar las tareas relacionadas con la actividad comercial correctamente. En líneas generales, se trata de conseguir que asimile la importancia que debe adquirir el subsistema de marketing dentro del sistema empresa.

Este curso requiere una contraseña de acceso