WebCiM
You are not logged in. (Login)

  • El objetivo de este programa es introducir al alumno en la disciplina del marketing, en general, y de los medios de comunicación, en particular, permitiendo que se familiarice con los conceptos y herramientas propias de la misma.

    En definitiva, se pretende que el alumno, como futuro profesional de la comunicación, conozca el papel que juega el marketing en la estrategia de los medios de comunicación, profundizando en cada una de las políticas y estrategias que los distintos medios llevan a cabo al objeto de comercializar y promocionar sus productos.

    Más concretamente, los objetivos específicos a alcanzar con este programa son:

    > Analizar el papel que juega en la actualidad el marketing en la gestión empresarial, en general, y en la gestión de los medios de comunicación, en particular.

    > Introducir al alumno en los conceptos y herramientas propios de la disciplina (necesidades, intercambio, demanda, mercado, comportamiento del consumidor, competencia, marca, precios, distribución y logística, publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas, etc.)

    > Estudiar y examinar las características de los medios de comunicación desde la perspectiva del marketing.

    > Profundizar en el estudio de cada medio de comunicación desde la perspectiva de un gestor de marketing, analizando su mercado, demanda, competencia , etc.

    > Introducir al alumno en la teoría y la práctica de la investigación de audiencias. Principales técnicas y sistemas de medición utilizados, nomenclatura empleada, software utilizado, etc.